La revista Diálogo Filosófico se compromete a mantener la integridad académica y, en su afán de evolución continua, acometer procesos de mejora que aseguren la calidad del contenido.

La selección de artículos publicados atenderá únicamente a criterios de  importancia, pertinencia, originalidad y claridad de la investigación así como a su relevancia para el ámbito de la revista. Siempre estará abierta  a nuevas líneas de investigación, especialmente aquellas que desafíen resultados de investigaciones previas que ya se hayan publicado en la propia revista.

Las fechas de aceptación en los artículos serán siempre públicas.

La revista valorará el trabajo de los revisores que colaboran con la publicación e Intentará ampliar la lista de colaboradores en la medida que sea posible,en su aspiración por reflejar la riqueza representada por la comunidad de la revista.

Del mismo modo, la composición del Consejo de Redacción será también reflejo de dicha comunidad. El director, asistido por su Comité de Dirección, consultará con el Consejo de Redacción las cuestiones relacionadas con el funcionamiento, evolución y objetivos.

Para la elaboración de este código se han tenido en cuenta las recomendaciones del Comittee on Publications Ethics.